sábado, 22 de junio de 2013

La Neblina del Tiempo


La neblina del tiempo


Era un día nublado, un día de esos en los que crees que va a llover, que el tiempo pasa lentamente sin hacer nada pero ese día para Frederic iba a cambiar todo. Frederic es un joven de 25 años que trabaja en una pequeña cantina, en un pequeño pueblo donde las novedades eran menos que un hecho aburrido en el pueblo. Pero ese día Frederic no se sentía nada bien, así que tuvo que irse a casa temprano.

 A la media noche Frederic se encuentra con un  extraño hombre, -no es del pueblo- por su apariencia exclamó en sus pensamientos. Aquel hombre Vestía de negro, con un traje que no dejaba verle la cara. Frederic siguió caminando de donde venia aquel hombre extraño, hasta que  entro en una gran y densa neblina que no dejaba ver el camino, no podía ver lo que venia del frente. Frederic, al darse cuenta de que  no podía ver nada, decide parar hasta que pase la neblina, sin saber de la gran sorpresa que le esperaba.
Cuando la neblina se desvaneció, Frederic se encontraba en una ciudad en donde había edificios altos, grandes, y estaba desconcertado, ¿qué había pasado con el camino que había recorrido? Frederic regresa a la cantina donde trabaja, siguiendo el mismo camino que había recorrido, pero grande fue su sorpresa cuando llego y vio que todo estera diferente, pero le local no había cambiado mucho, ni por dentro ni por fuera. Frederic entra en el local para saber que ocurrió, y al entrar vio a un joven sirviendo en la barra y le preguntó sobre el dueño de la cantina, Don Germán, a lo que el joven respondió:
-Que extraño que me preguntes por él, el murió ya hace mucho tiempo.
-¡¿Hace mucho tiempo dices?!- Exclamó Frederic.
-Sí. Hace 25 años.

Frederic no sabía como responder a esto, y no podía hacer nada para resolver ese dilema tan grande, él había viajado en el tiempo, ¿cómo pasó?, ¿qué tenía que hacer para volver al pasado? En ese momento entra alguien a la cantina, era el hombre que venia de la neblina cuando el iba adentrándose en ella. Este hombre se sentó al final de la cantina para pedir una bebida, Frederic lo ve e inmediatamente se acerca mirándolo fijamente y se sienta a su lado sin decir nada pidió una bebida para beber al lado de aquel hombre misterioso. Ese hombre bebía en silencio si decir nada, hasta que llego la hora de irse y le dice a Frederic que le siga, y que en el camino le iba a explicar todo, porque él sabia cual era su deseo, era volver al pasado.

 Frederic sin decir nada solo le sigue. Salieron de la cantina y fueron a una casa donde vivía una anciana con sus nietos, entraron y el hombre misterioso habló con esa ella, alejado de Frederic. Cuando aquel hombre terminó de hablar con la anciana fue a donde Frederic, y se identificó con el nombre de Michael de Lour, un científico que trabajó hace más de 150 años en el futuro junto a un equipo de científico para lograr viajar en el tiempo, Michael le cuenta que algo salió mal, y que por alguna razón esto aparece en forma de neblina, y que es posible viajar a través de ella. Frederic le pregunta si es posible volver, Michael le dice que sí, pero que eso tomaría tiempo, cerca de una semana para que la neblina volviera a parecer, así que Michael le dijo que se iban a quedar en ese lugar hasta que llegara el momento, así que no había más remedio que esperar una semana. Al pasar los días Frederic ve a la señora trabajar con su jardín, donde ella cuida y riega las plantas, Frederic se que da mirando y le pregunta cuanto tiempo ha estado viviendo en ese lugar, ella responde que había vivido allí con su esposo Frederic que había muerto hacía 5 años en un accidente, donde no pudo sobrevivir, le dice que cuando iba caminando calló en una trampa, en donde no sabia que la policía estaba en una gran balacera, y un tiro lo mató. Frederic le pregunta donde fue eso, y ella le dice que fue en la cantina de don Germán. Frederic al saber esto se da cuenta de que se trataba de él mismo, y tenia que saber como iba a evitar eso. Pero la única forma de evitar eso era no ir ese día a la cantina.


Pasan los días y Michael de Lour  le dice que es hora de partir. Van a un lugar y momento donde la neblina va pasar, en el momento que llega la neblina Michael se despide, le dice que continúe derecho y no para hasta que se disperse, pues al final estaría en su tiempo, Frederic entró y siguió caminando hasta que terminó la neblina, Frederic va a la cantina y ve que todo estaba igual que antes cuando como dejo, había regresado a su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario